Casas Rurales en Castropol. La ventaja de las casas rurales en Castropol es que están situadas en una de las zonas más desconocida de Asturias y, por lo tanto, tranquila y poco masificada. En la Reserva de la Biosfera de Rio Eo, Oscos y terras de Burón, compartida con parte de la provincia de Lugo, donde encontrarás playas y montaña, aldeas y pueblos con el encanto de lo autentico, donde el tiempo pasa despacio y la prisa no existe.
Repartidas por todo el concejo, la mayoría de las casas rurales en Castropol se concentran en la zona más cercana a la costa. Algunas en pequeñas aldeas y pueblos y otras, como La Casa del Burrero, aisladas, rodeada de bosque pero muy cerca de la carretera nacional y la autovía. Apenas a cuatro kilómetros de la playa y otro tanto de la capital del concejo, Castropol.
Castropol destaca por estar en el límite occidental de Asturias lo que hace que teniendo este concejo como punto de partida, los desplazamientos tanto a otras zonas de Asturias como a Galicia se puedan hacer sin perder mucho tiempo. Tardamos poco más de dos horas en llegar a Santiago de Compostela y hora y media a Oviedo.
Para los que vienen de lejos esto es una ventaja importante. Nosotros recomendamos repartir los días de estancia en La Casa del Burrero entre las zonas más importantes a visitar. Un día para Asturias. Nuestro consejo es llegar hasta el Cabo Peñas y volver visitando Avilés, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega y llegar a casa al caer la tarde. Otro día Galicia, llegar hasta Estaca de Bares y visitar Viveiro, Mondoñedo, Alfoz y Ribadeo. Otro día hay que dejarlo para conocer el interior: Taramundi y Los Oscos, San Tirso de Abres e incluso, llegar hasta Boal.
En cualquiera de las casas rurales en Castropol encontrará el viajero información suficiente para planificar su estancia y, si no tiene ganas de coche, las mejores playas y terrazas donde pasar el tiempo…….sobre todo…..sin prisa.