Fin de semana en Asturias

Fin de semana en Asturias.

El invierno definitivamente  ha terminado  y los días más largos hacen que sea más apetecible salir de la rutina diaria y pasar un relajante fin de semana en Asturias.

Proponemos descubrir una de las zonas menos turísticas y por eso mismo, de las más bonitas y auténticas, el occidente.

Las distancias desde gran parte de España se han acortado mucho gracias a las autovías, que nos acercan cómodamente a muchos sitios muy interesantes.

Para pasar un fin de semana en Asturias te proponemos La Casa del Burrero. Llegar el viernes a cenar y dejar que el canto de los pájaros te despierte el sábado. Es la mejor forma de empezar el día.

Lo primero es estudiar la tabla de mareas para no perderos la visita a La Playa de Las Catedrales, a diez minutos de La Casa del Burrero, ya en la provincia de Lugo.

Durante el fin de semana puedes dedicar el sábado al deporte. Una ruta en bicicleta (eléctricas), de senderismo o jugar al golf pueden ser unas propuestas muy interesantes.

Por la tarde y noche te proponemos conocer los pueblos de la costa, con su ambiente en bares y sidrerías, para cenar cómodamente y pasear bajo la luna. Castropol, Tapia de Casariego, Ribadeo son buenas opciones.

El domingo es perfecto para conocer los pueblos de la montaña. Subir a Los Oscos y Taramundi, visitar los talleres de los artesanos y, de paso, comer en cualquiera de sus restaurantes productos de la montaña de primera calidad.

Si pasas el fin de semana en Asturias, en La Casa del Burrero, puedes volver a dormir la siesta y tomarte con calma el regreso a tu lugar de origen, descansado y planeando otro fin de semana en esta zona de Asturias por la cantidad de lugares que no te ha dado tiempo a visitar.

Acerca del autor