Hotel rural que acepta animales en Asturias. No es fácil encontrar un hotel rural que acepta animales en Asturias sobre todo si tu perro es mediano o grande o es de una raza especial. La mayoría de os hoteles rurales que admiten animales suele tener un límite de peso, entre cinco y diez kilos es lo normal.
Por la experiencia que tenemos, cuanto más grande es el perro menos problemas da y más tranquilo es. Generalmente están tirados en el jardín sin hacer caso a nadie. Los pequeños son más nerviosos y necesitan a su dueño constantemente.
En todos los casos el comportamiento del perro depende en gran medida de la educación que el dueño le proporciona.
Como hotel rural que acepta animales en Asturias tenemos fijadas unas normas básicas para facilitar la convivencia.
En primer lugar, el animal es siempre responsabilidad de su dueño y duerme en la misma habitación, no puede quedar solo en la habitación ni en el hotel. A la hora del desayuno se pregunta a los demás huéspedes si les incomoda la presencia del animal y no suelen poner pegas. Si así fuera, yo aconsejo que le dejen en el coche que, a fin de cuentas, es como su casa.
Suponemos que está al corriente de los controles sanitarios pertinentes y su seguro de responsabilidad civil.
Aconsejamos que traigan su manta, cesto, cacharros y juguetes para que extrañen lo menos posible. Siempre les damos, con permiso de sus dueños, una golosina de vez en cuando.
Disponemos de información turística de donde pueden ir con el perro, restaurantes que, o bien los admiten o tienen terraza donde estar sin problemas. Playas y zonas de ocio donde son tolerados, rutas de senderismo,…..
La Casa del Burrero es un pequeño hotel rural que acepta animales en Asturias desde hace catorce años y la experiencia siempre ha sido muy positiva.