Otoño en Asturias

El otoño en Asturias tiene un encanto muy especial y seguramente sea la mejor estación para visitarnos.

Los colores de los bosques, setas, la temperatura suave, los días se van acortando, pronto podremos disfrutar de la chimenea encendida y de la deliciosa gastronomía de invierno, platos contundentes que nos aportan calorías. Los mariscos vuelven a estar en su punto y, hay menos gente.

Este año el famoso Puente del Pilar es apenas un fin de semana, cae en viernes y puedes aprovechar para una mini escapada. El de primeros de noviembre es mejor. El día 1 cae en jueves y si tienes la suerte de poder librar el viernes, ya merece la pena hacer una escapada un poco más lejos.

Si te apetece, tenemos la casa entera disponible….de momento….y sería una muy buena ocasión si puedes hacer un grupo de ocho o diez personas y alquilarla entera. Si sois menos, por habitaciones sin problemas. Mascotas sin problemas.

Vamos a intentar hacer un taller de cocina enseñando a preparar los dulces más típicos que se preparan en otoño en Asturias.

Casadiellas de nuez, mantecado de Avilés, buñuelos de viento, dulce de manzana y, seguramente, alguna mermelada. Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros. Tenemos que tener un grupo mínimo para poder hacerlo y según este, plantear un mínimo coste. Estamos pensando en hacerlo por que siempre me piden las recetas de los bizcochos y demás dulces que preparamos para los desayunos y cenas, dulces caseros, sencillos y muy fáciles y la mejor forma de aprender es haciéndolos.

Amasar, batir, cortar, hornear……charlando puede ser una forma buena de pasar un ratos agradable conociendo gente y de descansar después de una buena ruta de senderismo que puedes hacer por la mañana.

Elige tus fechas de escapada este otoño y llámanos. Si puedes venir más de dos días te hacemos un precio especial.

Acerca del autor

Deja un comentario